domingo, 10 de abril de 2011

Hermanita

Hermanita, cruel hermanita,
la de los ojos mustios.
Siempre alarmada.

He visto la mirada de Dios,
he visto florecer los campos resecos,
Las nubes bañar con delicadeza,
lo que hasta ayer eran cielos grises.

He vuelto a amar la vida que antes desprecié,
hermanita, dulce hermanita,
ya no tengo miedo.
No lo tengas por mí,
Aunque soy pequeña y frágil,
he decidido entregar mi corazón,
no me sobreprotejas, él no me lastimará,
me lo ha prometido y yo le creo...
Si amo, debo creer.
Sé que tu le amas tanto como yo...
Pero has visto tanto,
que tienes miedo.
Tu sobrevivirías porque eres fuerte y sagaz,
pero sabes que para mi el desamor
sería una estocada fatal.
Hermanita, voy a correrme el riesgo,
aun con la posibilidad de salir devastada
y más aun, de que me pierdas para siempre...

Cactus triste,
hermanita, cruel hermanita,
la de los ojos mustios,
siempre desconfiada.